jueves, 11 de agosto de 2011

VIRGEN DEL VALLE





















La Virgen del Valle coronada, Patrona de Ecija
Ya se acerca el dia 8 de Septiembre festividad de la Patrona de mi ciudad, la cual paseara por su pueblo en su trono de plata, 280,kilos de plata de ley labrada por los talleres sevillano de Villareal y con diseño de los artistas, Ricardo Comas y Joaquin Ojeda siendo este ultimo el que realizo los bordados de los faldones y de los respiraderos.
Imagen de la virgen del siglo,XII.de autor desconocido siendo mutilada allá por el siglo XVI, para se vestidas con los ornamentos que se pueden contemplar.y siendo mas reciente el niño Jesús que porta en sus regazos siendo este junto a su madre los Ecijanos mas viejos de nuestro pueblo.
El paso de la virgen lo portan 35 costaleros, que pese al calor son los que tienen el privilegio de portar a nuestra madre.

1 comentario:

  1. alucino con esos tronos ¡ aqui no los hay ni parecidos ¡ es una virgen muy guapa si te digo la verdad para mi todas son guapas cada una tiene su algo en la espresion que las hace unicas la virgen de la soledad de mi pueblo esta siempre conmigo su carita siempre me acompaña ...un abrazo elena

    ResponderEliminar